Los granos de café con chocolate más que un dulce gourmet

Los granos de café cubiertos de chocolate son dulces hechos por granos de café tostado cubierto con algún tipo de chocolate: chocolate negro, chocolate con leche, o incluso chocolate blanco. Por lo general son ligeramente dulces, especialmente el tipo de chocolate oscuro, y los granos de café intensos amargos pueden ser abrumadores para los no bebedores de café.

El café es un granito redondo cuidadosamente seleccionado, diferente al que comúnmente se utiliza para elaborar una taza de café. Esta golosina/dulce puede ser un producto delicioso incluso para los no bebedores de café, al tener un contenido mayor de chocolate. Es considerado un producto fino porque en la composición de chocolate muchas veces se utiliza porcentajes altos de cacao y lo especial del café.

Al igual que todos los productos de chocolate, son ricos en grasas saturadas, y desde que su ingrediente principal son los granos de café, también contienen antioxidantes y ciertas vitaminas, por lo que pueden ser beneficiosos cuando se consume con moderación.

Además ambos tienen otras sustancias químicas que han demostrado aumentar nuestra capacidad cognitiva y proteger nuestro cerebro.

Es decir, tanto el café como el chocolate negro o el cacao demuestran tener un impacto significativo en nuestras capacidades cognitivas. Además, ayudan a proteger nuestras neuronas en nuestros cerebros. Ambos tienen antioxidantes y antiinflamatorios que funcionan en nuestro cerebro para reducir los daños causados por el estrés, la edad e incluso las lesiones. Los diversos productos químicos interactúan con las proteínas para ayudar en la creación de nuevas neuronas, la capacidad de las neuronas para comunicarse entre sí y abrir nuevas sinapsis para un mejor aprendizaje.

Los científicos continúan investigando la cuestión de si el café y el chocolate pueden aumentar nuestra inteligencia. Y, los resultados son increíblemente esperanzadores desde muchos aspectos. Si bien estos estudios son solo el comienzo, y hay muchas variables a considerar, estaremos más que felices de seguir consumiendo café y chocolate.